martes, 3 de mayo de 2011

El agua en la dieta.


No es nada nuevo que el agua es basica en cualquier dieta, bueno, aunque no sigas ninguna el beber unos dos litros al dia es una regla ¿ por que? bueno, los beneficios no se pueden negar:

  • Mantiene la piel hidratada desde el interior
  • Facilita el transito intestinal
  • Elimina toxinas
  • Engaña al estomago por lo que puede disminuir el apetito
  • Limpia los riñones
  • Combate la fatiga
  • Facilita la digestion...

Si no tomamos sufiente agua nuestro cuerpo tambien nota las consecuencias:

  • Dolor de cabeza.
  • Fatiga.
  • Cambios de humor.
  • Calambres.
  • Dolores musculares.

Está claro que necesitamos beber esa cantidad de agua y yo no se los demas pero si estoy fuera de casa, marcho a estudiar a la biblioteca, estoy en clase con los niños...se puede pasar el dia y me doy cuenta que no he bebido lo que necesitaba...
Lo que yo intento hacer para que no me pase es beber el agua a unas horas determinadas que coinciden con la comida, asi casi siempre lo consigo porque lo de la comida si que no se me olvida jajaja
Utilizo un vaso tipo nocilla, un poco mas grande y me los tomo de la siguiente manera:
  • 2 vasos por la mañana, uno al levantarme, que suele ser con agua templada y otro con el desayuno o al terminar de desayunar.
  • A media mañana cuando paras (si puedes) a tomar un cafe o un tentempie, otro vaso
  • Otros dos antes de comer, asi ademas de beber el agua que necesitas llenas el estomago y lo engañas un poco y no comes tanto al estar lleno
  • A media tarde otro...
  • Y en la cena, igual que en la comida...

Está claro que a lo largo del dia vas bebiendo algo mas, tambien se toman infusiones, las frutas y verduras tambien te hidratan... pero está claro que si nos acostumbramos a beber esos litros nuestro cuerpo y nuestra linea nos lo agradeceran.

1 comentario:

  1. HOla, yo suelo beber mucha agua, aunq no esté a dieta, en mi trabajo hace mucho calor y necesito hidratarme constantemente, y ahora q estoy a dieta más, para eliminar toxinas.bs

    ResponderEliminar