miércoles, 24 de agosto de 2011

Probando, probando...

uno, dos, uno, dos...

Estoy dejando una entrada programada, a ver que tal sale...Me hubiera gustado hacer lo del moño pero casi mejor lo voy a dejar para la vuelta porque no me da tiempo ahora a hacerlo como me gustaría, así que a cambio y teniendo en cuenta que no tiene nada que ver os voy a dejar un vídeo que me ha llamado la atención poderosamente y que creo que no es para dejar indiferente.

Se trata de una performance ideada por Yolanda Domiguez, una artista que a través de sus obras reflexiona sobre el mundo femenino. Este video se titula POSES y lo presenta con el siguiente texto que copio textualmente porque no encuentro mejores palabras...

"Poses" es un living que crítica lo absurdo y artificial del mundo del glamour y de la moda que nos venden las revistas, en concreto a la imagen distorsionada que difunden de la mujer a través de modelos que no representan a las mujeres reales.

Utilizando las posturas imposibles de las editoriales de moda, un grupo de mujeres reales traslada estas poses a escenas cotidianas: la cola de un museo, el supermercado o un semáforo, provocando la reacción de los espectadores.




Es verdad que " en la vida real" no vamos a usar esas poses pero ¿es necesario utilizarlas para presentar moda y modelos? Desde luego los ejemplos del vídeo son de mujeres lánguidas y sin sustancia, desde mi punto de vista, y por supuesto para nada me puedo sentir indentificada con ellas, no por el peso la verdad si no por lo que representan...¿ llamaría la atención todo lo que tiene que ver con la moda y l@s model@s de la misma manera si todo lo que rodea el tema  fuera mas "real"?

¿Qué os parece el vídeo?...

¿Y la crítica que hace?


2 comentarios: