lunes, 8 de octubre de 2012

El vestido

Antes de empezar con la entrada quería decir una cosina: EVE, MARY, CALA... GRACIAS ;)


Y os cuento...he comenzado a buscar EL VESTIDO...mi vestido de novia,  y si buscar un vestido de novia ya es una aventura...imaginaros como es buscarlo cuando no tienes una talla estándar, menuda odisea...


 
¿Pero si son a medida? Diréis..si si si, claro, a medida serán, pero las tallas de muestra no suelen pasar de la 46, y digo 46 por decir pero bueno, que con mi talla no te puedes probar lo que quieres y si no te lo pruebas como saber si es lo que quieres, necesitas, te sienta bien...



El caso es que mi odisea ya ha comenzado hace unas semanas. Hasta ese momento tenia las cosas clarisimas, había encontrado una tienda en internet que tiene tienda física en Madrid, con unos precios flipantes, vi muchos vestidos que me gustaban y hacen de todas las tallas así que era como que me había tocado la lotería. Pero como imaginareis, dentro de mi proceso de investigación boderil entran los vestidos y he visto y remirado miles y miles, y en una de esas me encuentro con que el vestido que mas me gusta de esta pagina, es una copia de una marca...así que me dio un mal rollo del 15. Comencé a tener muchas dudas, que si son copias no serán de tanta calidad, que lo barato sale caro, que tendría que ir varias veces a Madrid y eso también son unas pelas, que el vestido no me saldría tan barato...así que decidí ampliar horizontes y me puse a buscar cerca de casa...y ahí ha comenzado la autentica aventura.

En mi entorno no es que haya gran cantidad de tiendas de novias, pero si las suficientes para poder elegir. La idea era ir a las tiendas a preguntar por tallas, precios, con cuánta antelación debería pedirlo...así que pase por una de las tiendas para informarme y a nada mas empezar acabe probándome "mi primer vestido de novia"...yo solo había entrado a preguntar pero acabe en el probador con el vestido que la mujer consideraba que me iba mejor por mi físico. Antes, viendo vestidos en un catalogo, la comenté el tipo de corte que me gustaba y que en su opinión me queda mal porque debo disimular aquí, marcar la atención acá...etc etc...Así que me probé el que ella eligió. Tengo que decir que aunque no me abrochaba podía hacerme una idea de como me quedaba y la verdad es que me vi muy favorecida...con tanta capa y tanto telar no había ni un trozo de carne fuera de sitio, la especie de corsé interior me hacia una cintura y un pecho muy bonito, y no me sentía una novia de talla grande...pero no...no era EL VESTIDO. Además me sentí mal por el hecho de (según ella) tener que usar uno que me tapara esto, me disimulara aquello...vamos...que no me sentí yo. Cuando salí de la tienda, y con las palabras de la mujerica resonando en mi cabeza comencé a plantearme ciertas cuestiones respecto al vestido.
 
 ¿Debo comprar un vestido para disimular como estoy?
 (cosa que me parece imposible porque cada uno es como es no??)
¿Deberia escoger uno que me siente bien aunque me resulte incomodo?
¿Me debería arriesgar con el corte que me gusta aunque no sea el que mejor me siente?
 
Me gustaría que me dieras vuestra opinión respecto a estas preguntas, aunque os anticipo que en las siguientes visitas a otras tiendas la cosa no fue tan impositiva y me sentí mucho mejor...os lo contaré en la próxima entrada para que la chapa de hoy no sea descomunal...
 
 
 
 

6 comentarios:

  1. Hola Noe,
    Te voy a dar mi opinión, espero que te sirva de algo.
    Este año se han casado mi hermana y mi cuñada, las dos con talla grande, en Rosa Clará, Pronovias, La Flor y Alexandra... fue un desastre, no tienen ni la más puñetera idea (con todos mis respetos) de lo que significa una talla grande y como disimular esto o lo otro.
    Nosotras acabamos en Alicia Novias (C/ Padre Isla), su dueña Cari, sabe LATÍN y te aconsejará sinceramente, si no tiene nada que ofrecerte también te lo dirá, estoy segura que tu sabes mejor que nadie lo que te sienta bien y mal, así que explícale tu idea.

    Ojala encuentres el vestido perfecto para tí y pases un día muy feliz,

    She

    ResponderEliminar
  2. Noe, primero decirte que de gracias nada !!! para eso estamos!!!! ;)
    Yo me casé con 25 años, en aquel momento vivia en Madrid, entré en dos tiendas, me probé lo que pude para hacerme una idea, escogi uno y pedí unas cuantas modificaciones para adaptarlo a mi gusto y ya sta!!!! La verdad que no me complique mucho, igual hoy seria mas exigente!
    Solo decirte que lleves lo que a ti te gusta, con lo que te vas a sentir comoda, que sea el reflejo de quien eres y que de esconder no hay que esconder nada! Ya nos iras contando tus aventuras!!!
    Muaaa

    Eve

    ResponderEliminar
  3. Uyyyyyyyyyy, qués estrés sólo de leerte... lo del vestido, es como bien dices, una odisea... si ya lo es para las chicas de talla 'normal' para nosaotras es muy frustante... Yo, como me casé en un ayuntamiento, pasé de ir de novia novia (ni me veía ni me apetecía)... así que me compré un tres piezas: top, falda y blusón en azul... se me veía de ceremonia.... la verdad es que era la que más guapa iba, jejeje... espero de todo corazón que encuentres un sitio donde te escuchen y no te den la lata con tonterías... Otra opción sería compralo online a USA (allí si que son especialistas).... pero claro da miedo no acertar... tómatelo cn calma y no lo dejes, que es de lo que más cuesta, ehhh, besitosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss y abrazosssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola guapa!!

    Tu no te preocupes demasiado, que o si no no podrás disfrutar del proceso, que en realidad es lo importante, porque luego el día "B" pasa muy rápido y lo mejor es disfrutar de todos los preparativos.

    Cuando veas TU VESTIDO lo sabrás, déjate aconsejar pero no mangonear, lleva lo que te guste y lo que te haga sentir cómoda, tu te conoces mejor que nadie.

    A mi el vestido me lo hizo una modista, yo le dije lo que quería y quedó precioso o por lo menos a mi me lo pareció ;)

    Un besazo enorme.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  5. buenos dias, pasate por mi blog te deje un regalos
    http://wwwpatycreatuimagen.blogspot.com.es/2012/10/premio-que-me-han-otorgado-por-partida.html

    ResponderEliminar
  6. Madre mia!!!desaparezco unos dias/meses y cuando vuelvo zasss!!una embarazada, otra que se casa....ENHORABUENA!!!que alegrias me dais, y que envidia, pero sana ehh!!!que cuando te casas??ays asys q emocion!!!
    Yo tb ando metida de patas en preparativos de boda, pero no la mia, sino la de mi hermana, ella tb tiene una talla 46, y esta como tu, que no sabe donde mirar, porq no es lo mismo ver y probarse un vestidod de la 36 con pinzas que uno que te valga por si solo. Ella ha visto en varias casas de novia, aunq no se ha probado, aun le queda mucho, casi un añito, y tambien lo que ha visto es la posibilidad de pedir uno de esos que mandas la foto y te le hacen a medida, le vale unos 200euros,y dispuesta a gastarse 1000 euros le dan igual 200+.
    Le preguntare y te digo la pagina, porque ella esta en un foro de bodas y muchas se le han comprado alli y la verdad parecen autenticos, asiq por probar....
    En cuanto a la eleccion, creo que cuando encuentres TU vestido de novia lo sabras, no tienes que disimular nada, yo optaria por uno que me gustase y me sentase, sin importar si me saca de aqui o alli. besitos

    ResponderEliminar